Últimas reseñas

lunes, 4 de julio de 2011

Certamen de Relatos y Novelas Cortas en el blog de Karol Scandiu

 ¡Hola soñadores!
Me ha llegado un email de mi querida Karol en el que anunciaba este fantástico certamen literario organizado por ella misma. Me ha parecido interesante darlo a conocer aquí también por si alguno de vosotros está interesado en participar.
Os copio el email y abajo del todo encontraréis la dirección del blog de Karol para que vayáis a saber más.

BASES
Participantes
Podrán concurrir a esta convocatoria escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes.

Modalidad literaria y tema
Los relatos participantes deberán tratar temas relacionados con la fantasía en cualquiera de sus subgéneros (terror, ciencia ficción, suspense, triller, drama, magia...), pudiendo estar la misma destinada al público adulto o juvenil.

Extensión
Las obras participantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
Estar en castellano, ser inéditas no habiendo sido publicadas en su parte o totalidad en ningún medio electrónico (blogs, webs) ni tampoco en papel, y tener una extensión mínima de 10 folios y un máximo de 100 folios (aprox. 360.000 caracteres), en formato Din A4, fuente Arial o Times New Roman 12 puntos. Se acepta con norma la no publicación ni publicidad de dicha obra mientras en tanto dure el certamen hasta la fecha del fallo del mismo. El no cumplimiento de dichas bases infringirá en la eliminación automática de dicho concursante.

Presentación
Los participantes tendrán que enviar su relato por correo electrónico, que será aplicado siguiendo este procedimiento:
- Un documento en formato .doc u .odt (no .pdf) con el relato íntegro, encabezado por el título y sin firmar. El nombre del documento estará compuesto por el título del relato. Ejemplo: “OscuridaTotal.doc (.odt)”
- En el cuerpo del email sólo deberá de constar un saludo o palabras que quiera dejar el autor.

NORMA IMPORTANTE:
El concurso será totalmente anónimo, por ello, el autor no deberá de facilitar dato alguno que le pueda identificar, nick, páginas webs ni ninguna información. El email será contestado por la administración del concurso facilitando al concursante un número de participación que será único y exclusivo.
Para ello se recomienda no enviar el email desde una cuenta de correo electrónica conocida, como la personal o de su blog, puesto que, podría dar pistas de dicho autor. Como opción se puede enviar desde el email de un conocido o creando una cuenta con dicho fin.

En un plazo máximo de dos días desde la recepción, la organización enviará un email acusando el recibo del relato.

Cualquier duda deberá de ir dirigida al email del certamen y será contestada a la mayor brevedad posible, siempre manteniendo el anonimato del participantes.

Plazo
El plazo de admisión de los trabajos será el comprendido entre el 10 de julio y el 30 de septiembre de 2011, ambos inclusive, y habrán de dirigirse a la dirección certamenletrasoscuras@hotmail.es

Premios
Se establece un primer premio y segundo y tercer puestos, así como, la mención y diploma a los demás participantes.

Los premios:
La corrección, maquetación interna y externa (cubierta; portada y contraportada) de la obra ganadora y la publicación de la misma a través de la plataforma LULU, con todos los derechos hacia el autor, así como, la compra y entrega de cinco ejemplares al autor y toda la publicidad de dicha obra en varias plataformas onlines para promocionar su venta.

Los segundo y tercer puestos recibirán un ejemplar electrónico de su obra con corrección y maquetación interna y externa.

Fallo
El fallo del Certamen se hará público en octubre de 2011. Se comunicará a los ganadores mediante email y entonces se procederá a la petición de todos los datos personales y la consiguiente publicidad y publicación. El fallo será inapelable.

En caso de que las obras presentadas no cumplan con un mínimo de calidad literaria (ortografía etc...) el jurado podrá estimar el concurso desierto, así como, si se diera la presentación inferior a cinco obras.

Jurado
El Jurado estará compuesto por escritores y conocidos blogueros cuyos datos se darán a conocer una vez finalizado el certamen.

Una vez hecho el fallo, el proceso de corrección, maquetación y publicación de la obra ganadora tendrá un plazo máximo de dos meses desde la fecha del fallo público del mismo.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. @narrador: cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero me parece una iniciativa interesante y una oportunidad buena para quien empieza, me parece mal que la tires por tierra así. Creo que es de agradecer que alguien se "moleste" en hacer este tipo de cosas porque Karol no gana nada con esto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://eldesvandelosuenos.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  5. Guay, guay, guay!!!
    Lástima que mi cerebro esté tan escaso de historia y lo peor de todo es que, precisamente ahora que hay un concurso jajajajajaja

    Muy buena iniciativa por parte de Karol ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias mi Lily:D

    Es un honor contar contigo y con tu apoyo:D

    Y cuanto a las opiniones que son como las de Narrador, muchas gracias por defender el concurso, y me parece a mi, que él o ella, no ha participado en demasiados concurso en la red. De ser así, vería que la mayoría son por banners, libros de otros autores, o publicidad, y esto está más que genial e increíble, pero, si además se está ofertando el apoyar a la gente en su sueño de autopublicar, y hay muchos que lo desean, y en ocasiones no dan el primer paso, es algo muy hermoso.
    Cada cual con su opinión, y de verdad, si le parece poco, que se busque algo que le oferte más.:D

    Un beso enoorme mi Lily;D

    ResponderEliminar
  7. Interesante relatos, muchas gracias( Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pasaba por tu blog y me ha gustado mucho. ¡Está muy bien! Me encanta la decoración, las fuentes, las imagenes... En fin, ¡todo!
    En cuanto a la entrada, está bastante bien lo del concurso, está muy interesante.
    Pues bueno, ¡te sigo! Y espero leer más y pasarme y poner más comments :3

    XXOO

    Pandora

    ResponderEliminar
  9. HOLA, BONITA. SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENES PARA DECIR ..

    P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
    BESO.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una buena iniciativa, y una buena forma de dar a conocer a gente que quiere comenzar una carrera literaria y no posee los medios oportunos.
    Suerte a todos los participantes!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena iniciativa :)

    No creo que participe, pero nunca se sabe ;) Mucha suerte a todos los participantes igual :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales